WEB SHOP ONLINE www.angelasabater.com

WEB SHOP ONLINE www.angelasabater.com
c/7 n 39 LA CAÑADA (A 7 minutos de valencia.) TEL ; 961323827 / 647437179

domingo, 30 de septiembre de 2012

3 nutrientes necesarios para una alimentación sana

3 nutrientes necesarios para una alimentación sana
Seguramente lleves una alimentación sana, pero es importante que tengas en cuenta algunos nutrientes que son imprescindibles para ti. ¡Toma nota!


3 nutrientes necesarios para una alimentación sana en cosmopolitan.com.es
¿Crees que tu dieta es equilibrada? Sí, cuidas lo que comes, pero a veces te olvidas de reforzar algunos nutrientes que son esenciales para una mujer joven como tú. Intentas llevar una alimentación sana y variada, y controlas las calorías para mantener un peso correcto pero, ¿tomas de verdad todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita?

Según los especialistas en nutrición, muchas veces las mujeres descuidamos la ingesta de alimentos que nos aportan nutrientes esenciales y muy importantes para nosotras entre los 20 y los 35 años. Por eso, debes revisar tu dieta para comprobar que no te falten.

Si lo que quieres es ponerte a dieta, como siempre, te recomiendo que te pongas en manos de los mejores especialistas.

  Hierro - ¿Por qué es tan importante?

Hierro - ¿Cómo lo consigues?
Porque tu organismo lo necesita para transportar el oxígeno a sus células. Pero, como asegura la profesora de nutrición Cristina Martínez Roldán, muchas mujeres jóvenes sufren carencias de hierro (por reglas abundantes, dietas estrictas, hacer mucho deporte o ser vegetarianas) lo que disminuye su capacidad de concentración, altera su sistema inmunológico y puede desencadenar una anemia peligrosa.

  Hierro - ¿Cómo lo consigues?

Hierro - ¿Por qué es tan importante?
Tomando en tu dieta habitual carne roja, hígado, paté, espinacas, acelgas, coles, moluscos como los berberechos, frutos secos y cereales enriquecidos que aportan una buena dosis de este mineral.

Vitamina D - ¿Por qué deber reforzarla?

Hierro - ¿Por qué es tan importante?
Porque, como apunta el catedrático de nutrición Gregorio Varela, favorece la absorción del calcio imprescindible para tus huesos, hace que tus músculos funcionen y refuerza tus defensas. Y, aunque tomes el sol, al usar protectores solares altos no la absorbes bien y puedes sufrir carencias.

Hierro - ¿Por qué es tan importante?
Comiendo pescado, huevos, cereales enriquecidos y leche fortificada con esta vitamina.
 

  Ácido fólico - ¿Por qué reforzarlo?

Hierro - ¿Por qué es tan importante?
Es muy importante si quieres ser mamá porque interviene en la formación de nuevas células, evita malformaciones del feto y, además, como explica la nutricionista Cristina Martínez Roldan, tiene un efecto beneficioso para prevenir enfermedades coronarias.